Empresas de trabajo temporal, trabajo a distancia y teletrabajo

 

Empresas de trabajo temporal, trabajo a distancia y teletrabajo



    El profesor de FOL nos ha mandado unas actividades en las que tenemos que expresar nuestro entendimiento en empresas de trabajo temporal, trabajo a distancia y teletrabajo más a fondo.

Empresa de trabajo temporal.


En la contratación mediante una Empresa de Trabajo Temporal (ETT), ¿quién te contrata? ¿Dónde trabajas? ¿Quién ejerce el poder de dirección? ¿Quién te paga el salario? ¿Quién ejerce el poder sancionador? ¿Te puede contratar una ETT con un contrato en prácticas?

En estas empresas ETT te contrata una empresa de trabajo temporal, y luego te ceden a otra empresa para que realices el trabajo, así que realmente trabajas en tu empresa ETT y cedes servicio a otra, que ya es externa a la tuya.

El salario te lo aportará tu empresa ETT, y no a la empresa a la que cedes tus servicios.

La empresa usuaria es el que tiene el poder de dirección, y no tu empresa ETT.

El poder sancionador realmente lo aporta la empresa de Trabajo Temporal, ya que tiene poder disciplinario para ello, pero no poder de dirección (esto es debido a que te ceden a una empresa que tienen sus propias normas, pero realmente la empresa ETT te forma para ser disciplinario).

Efectivamente, las empresas de tipo ETT pueden contratar a trabajadores con contratos en prácticas.

Teletrabajo.


Indica los deberes que incumplen los siguientes trabajadores:

TAREA NO ESPECIFICADA O MAL REDACTADA

Enumera las ventajas y desventajas del teletrabajo.

Entre las ventajas tiene; flexibilidad horaria con lo que aporta menos coste de desplazamiento, menos coste en oficina, menos gastos de personal, etc...

Entre las desventajas encontramos; nula/poca relación con compañeros, falta de apoyo, dificultad para separar trabajo y familia, sobreexplotación y menor control de la empresa.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Incapacidad temporal

Elaboración del finiquito

Prestaciones de la Seguridad Social por incapacidad permanente, muerte y supervivencia y jubilación